27 de septiembre de 2013 / 02:44 p.m.

La tenista estadounidense y actual número uno mundial, Serena Williams, se ha asegurado mantener esa posición hasta final de año, con lo que acabará en este puesto al finalizar una campaña por tercera vez en su carrera, tras realizar una magnífica temporada al ganar nueve títulos, dos de ellos del Grand Slam.

La estadounidense se ha convertido así en la séptima jugadora en la historia que ha terminado la temporada en primera posición tres o más veces durante su carrera, después de haberlo conseguido en 2002 y 2009, uniéndose a la alemana Steffi Graf (8), la estadounidense de origen checo Martina Navratilova (7), las estadounidenses Chris Evert (5) y Lindsay Davenport (4) , la belga Justine Henin (3) y la suiza Martina Hingis (3).

La menor de las hermanas Williams, que ha alcanzado el primer puesto mundial hasta en seis ocasiones no consecutivas, se ha impuesto este año en los torneos de Brisbane, Miami, Charleston, Madrid, Roma, Bastad y Toronto, así como en los Grand Slams de Roland Garros y el Abierto de EE.UU, obteniendo en total una suma superior a los nueve millones de dólares en premios este año.

Con 55 títulos en su haber, además de cuatro medallas de oro olímpicas, Williams ha ganado 67 partidos esta temporada, en la que ha marcado un récord personal al ganar 34 partidos consecutivos. En Wimbledon, logró su victoria número 600 en todos los niveles, una hazaña lograda sólo por otros 14 jugadoras en la historia de la WTA.

EFE