16 de enero de 2013 / 01:04 a.m.

Las detenciones y decomisos ocurrieron en cinco municipios de la entidad.

 Ecatepec, Méx. • Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de México aseguraron a seis personas en cinco municipios de la entidad y decomisaron siete armas de fuego de diferentes calibres.

En la colonia Tulpetlac de Ecatepec se detuvo un joven de 22 años que viajaba abordó de una camioneta Ford Pick-up de color negro, con placas de circulación 119-NKE.

Al revisar el vehículo, policías estatales localizaron dos fusiles de asalto calibre .223, tres cargadores y 56 cartuchos útiles.

Las primeras indagatorias refieren que el joven forma parte de una célula delictiva dedicada al robo de transporte de carga, transporte público y diferentes tiendas departamentales.

Con esta detención se busca esclarecer el homicidio de dos personas ocurridos en las colonias 19 de Septiembre y Ejidos de San Cristóbal en días pasados.

En Villa Victoria se detuvo a un hombre de 34 años que viajaba a bordo de un auto Nissan Tsuru 2004 con placas 2299-JEY del transporte público de pasajeros, donde se localizó un paquete que contenía un aproximado de un kilogramo de hierba seca con las características de la mariguana.

Este aseguramiento permitirá a las autoridades ministeriales avanzar en la investigación del homicidio de una persona el pasado 25 de abril de 2012 en la misma localidad.

En la carretera Cañadas de Nanachichintla y Palo Gordo del municipio de Luvianos se aseguró a un hombre de 48 años que conducía una camioneta Ford Pick up modelo 1999, en la que se localizaron tres armas de fuego calibre .22 y 21 cartuchos útiles del mismo calibre.

En Tejupilco se detuvo a un hombre de 52 años que había agredido con arma de fuego a una persona y al que se le incautaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros abastecidas con 17 cartuchos útiles.

Al notar la presencia policiaca, el sujeto pretendió darse a la fuga y disparó en reiteradas ocasiones contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Las armas, cartuchos, enervante y la personas asegurada fueron puestas a disposición de la autoridad Ministerial correspondiente, la cual determinara su situación jurídica.

HERIBERTO SANTOS BAENA