César Tello 
11 de julio de 2013 / 04:12 p.m.

El dominicano Edward Valdéz permitió dos hits en siete entradas y un tercio, mientras que Ramón Ríos impulsó tres carreras en el triunfo de los Sultanes de Monterrey 4 carreras por 1 ante los Delfines de Ciudad del Carmen para asegurar la serie de tres juegos en el estadio Monterrey.

Valdéz, en su segunda salida de gran calidad, permitió una carrera que fue limpia, con dos hits en siete entradas y un tercio, tres bases por bolas y ponchó a cinco bateadores para su séptimo triunfo en la temporada por cinco derrotas. El dominicano entre la tercera y la octava entrada retiró a 14 bateadores en forma consecutiva. El regiomontano Óscar Villarreal entró en el noveno inning y logró su salvamento numero ocho de la campaña.

El pitcher derrotado por los Delfines fue el tamaulipeco Carlos Elizalde quien permitió cuatro carreras, solo una limpia, en seis entradas completas con cuatro hits y dos ponches.

Los Delfines de Ciudad del Carmen anotaron primero en la segunda entrada, cuando el panameño Rubén Rivera, después de un out, recibió una base por bolas, se robó la intermedia y anotó con un batazo de hit conectado por el primera base de los Delfines, Carlos Morales.

Los Sultanes tomaron la ventaja en el juego en el tercer episodio, Maxwell León fue golpeado por Carlos Elizalde, Héber Gómez se embasó en un error del campo corto David Urias, Chris Roberson fue dominado con elevado al jardín izquierdo, para el segundo out y Ramón Ríos conectó su cuarto jonrón de la temporada para las tres primeras carreras de los regios.

Los Delfines de Félix Fermin amenazaron en la parte alta de la tercera entrada, David Urias fue el primer out con elevado al central, Freddy Guzmán conectó doble al jardin central-derecho y avanzó a tercera con un error del central, Chris Roberson, el siguiente bateador Gilberto Mejia fue el segundo out con batazo por segunda, pero, Ruben Mateo fue golpeado y Alex Valdez recibió base por bolas para llenar las bases, en esta situación, salió adelante el dominicano Edward Valdez al dominar a Rubén Rivera con elevado al jardín central. Apartir de este momento el dominicano retiró en orden a 14 bateadores hasta que en octavo dio base por bolas a Freddy Guzmán y salió del encuentro.

En la cuarta, los Sultanes anotaron una carrera más, gracias a un balk cometido por Carlos Elizalde.

Para el último juego de la serie están anunciados Jonathan Castellanos por los Sultanes ante Miguel Duarte de los Delfines.