8 de mayo de 2013 / 12:05 a.m.

John Terry, defensa de Chelsea, aseguró que el portugués José Mourinho, director técnico del club español Real Madrid, siempre ha estado pendiente por el accionar de los "Blues", equipo al que dirigió de 2004 a 2008.

En declaraciones a un medio español, el defensa reconoció que mantiene comunicación con el estratega luso: "Tenemos contacto por mensajes, deseándonos buena suerte".

Además, Terry aseguró que Mourinho "siempre está pendiente de nuestros resultados y se interesa por todo lo que pasa en el club. No sólo mantiene esa relación conmigo, también con (Frank) Lampard y otros jugadores.

A su vez, el capitán de los "Blues" señaló los factores que, a su consideración, cambiaron en Chelsea cuando Mourinho dirigió y lideró la obtención de dos Premier League, dos Copas Inglesas, una FA Cup y una Community Shield.

"Cuando él llegó y dijo que era especial todos se quedaron un poco asustados. Todos le tenían un gran respecto, su grupo de trabajo y su filosofía. Transmitió mucha seguridad al equipo y confianza en ganar".

"Siempre tuvo el concepto de plantilla, no de once jugadores. Te explicaba las cosas, también cuando no jugabas y te exigía el máximo. Trabajábamos fuerte y luego podíamos hablar, era un amigo. Aquí todos quedaron muy tristes con su marcha".

No obstante, Terry pidió que no se precipite el posible regreso del apodado "Special One" a la dirección técnica del Chelsea, ya que aún tiene un compromiso con Real Madrid.

"Ha estado tres años allí (en Real Madrid) y este año puede levantar todavía la Copa del Rey. Pase lo que pasé, él todavía tiene contrato en Madrid y hay que respetar cualquier decisión. Lo único que puedo decir es que es un gran entrenador, con el que disfruté mucho", finalizó.

En la presente temporada, John Terry ha disputado 26 partidos, entre UEFA Champions League, Liga de Europa, Premier League, Community Shield, Copa de la Liga Inglesa y FA Cup, en los que ha conseguido un total de seis anotaciones.

Notimex