Nadia Venegas 
27 de julio de 2013 / 12:17 a.m.

 

San Pedro Garza García  • La homologación del Reglamento deTránsito representaría un paso adelante para tener una zona metropolitana más ordenada, afirmó el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz.

Por esta razón el presidente municipal llamó a sus homólogos de otros municipios a sentarse a una mesa de trabajo donde puedan crear una normativa común en la que se seleccionen los mejores proyectos.

“Creo que si hay que hacer un ejercicio en donde se homologuen los principales lineamientos para tener una normativa común en el área metropolitana deMonterrey”, dijo Ruiz.

“Creo que el paso que hay que dar ahora es el de enlaces y empezar a hacer una línea de tiempos para trabajar de una manera rápida y tener una fecha.

“Entrar a un esquema de estos es para buscar que todos progresemos en una homologación, no es para salir perdiendo, yo creo que al contrario, que homologar los reglamentos de tránsito nos debe de llevar a tener una zona conturbada más ordenada”, señaló.

El jueves el Gobierno del Estado y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública acordaron en una reunión cabildear con los alcaldes metropolitanos la homologación de reglamentos de tránsito.

Este tema sería planteado la próxima semana en la reunión que sostienen los presidentes municipales con la Secretaria General de Gobierno y tendría el propósito de generar más orden en la vialidad de la zona.

Ruiz agregó que hasta el momento se han tenido pláticas con otros ediles, quienes coinciden con el tema de la homologación y se podría generar rápidamente un consenso.

"Tenemos nuestro reglamento pero lo importante es llegar al consenso de la homologación con los municipios metropolitanos", mencionó.

Actualmente, la diferencia en los reglamentos ocasiona problemas al intentar acciones en límites municipales, pues varían algunas sanciones.

Multas preventivas, como las de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, la cual es una de las más costosas de San Pedro, son algunas de las que deben permanecer en el reglamento homologado, pues al menos en este municipio han ayudado a reducir accidentes viales, afirmó Ruiz.