26 de junio de 2013 / 11:38 p.m.

En plena recta final de su preparación con miras a su próximo compromiso, la púgil poblana, Tania “La Niña de Oro” Cosme, dijo tener plena confianza en que podrá vencer a la campeona mundial, Irma “La Güerita” Sánchez, cuando el próximo 5 de julio se vean las caras en la función denominada “Magia Azteca” a disputarse en Morelia, Michoacán.

“Estoy cerrando ya mi preparación para esta pelea, creo que hice un buen trabajo, me siento fuerte, me siento bien en el gimnasio, traté de cuidarme mucho, no tuve problemas con el peso, me siento bien y sé que vamos a salir con la mano en alto”.

Poco antes de iniciar su entrenamiento matutino, Cosme aseguró haber estudiado plenamente a su rival, por lo que sabe que la única vía para derrotarla es la del cloroformo, a sabiendas de que en anteriores combates la han superado pero su nombre pesa y de ahí que se mantenga vigente con el título en los pesos mosca.

“Sí es una rival fuerte, pero he visto varias peleas de ella, la he estudiado, he visto otras peleas donde le han ganado y lamentablemente no le han dado el título a las otras boxeadoras, entonces ahora estamos practicando muchos golpes de potencia para ver si se llega a un nocaut efectivo”.

En ese sentido, Tania resaltó que para evitar dudas de cualquier tipo, saldrá por un triunfo contundente que también sirva a ella de catapulta para escalar los primeros planos, al confesar que esta es hasta ahora su más grande reto en su carrera como profesional y de ahí que deba aprovechar plenamente.

“Tiene que ser una victoria exageradamente marcada, ya que ella es la esposa del dueño de la empresa, eso le da mucho favor a ella. Es una oportunidad muy importante que no pienso desaprovechar, es algo que tengo que agarrar porque eso sería un despegue más en mi carrera, estoy clasificada a nivel mundial, pero no hay como ser la número uno, o enfrentarme a boxeadoras de más renombre o mejores que Irma, esta pelea es decisiva en el aspecto de que si uno quiere ser el mejor, se debe enfrentar a los mejores”, finalizó. 

Edgar González