23 de julio de 2013 / 08:51 p.m.

México • La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) decomisó 490 armas de fuego en lo que va del año, como resultado del Operativo Relámpago que tiene la finalidad de revisar que los conductores de motocicletas cumplan con el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

En entrevista el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que los operadores que no portan casco, carezcan de documentos o licencia son sancionados por uniformados asignados a esa acción preventiva implementada en diversos puntos de la ciudad.

"Yo mismo manejo motocicleta y mientras uno circule en orden, lleve su casco, su licencia, no transite por los carriles confinados para el Metrobús y se respete a los peatones nadie va a molestar a los conductores, pero sí tenemos que buscar que haya protección para toda la población", expuso.

El funcionario indicó que hasta el momento la Dirección de Inspección Policial de la SSPDF sólo cuenta con una queja de un particular que se inconformó por presunto abuso de los uniformados, la cual, dijo, ya fue resuelta.

Precisó que los Policías de Tránsito son los únicos autorizados para infraccionar y dejó en claro que los Preventivos también pueden detener a los motociclistas para revisar que no porten armas de fuego o narcóticos.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad de los uniformados y recordó que 25 policías han sido sancionados por incurrir en alguna irregularidad.

Rodríguez Almeida subrayó que este operativo continuará de manera permanente, a fin de prevenir ilícitos y regular que los motociclistas que circulan cuenten con la protección necesaria y sus papeles estén en orden.

NOTIMEX