18 de mayo de 2013 / 04:07 p.m.

Monterrey.- • Luego de que Milenio publicara la inconformidad de las personas que perdieron a sus familiares en el accidente del sábado en Apodaca, la aseguradora se acercó nuevamente ante el Ministerio Público para reafirmar el compromiso de respaldar a los deudos.

Una fuente de la Procuraduría de Justicia afirmó que el fiscal se mantiene al tanto de que la compañía se haga responsable de todos los gastos, como son los funerales, indemnizaciones y atención médica.

Trascendió que este viernes, representantes de GNP Seguros (Grupo Nacional Provincial) se presentaron en la fiscalía para hacer patente su compromiso.

Ellos comprobaron ante el agente del Ministerio Público que ya liquidaron casi la totalidad de los gastos funerarios a la empresa “Santa María Goretti”.

Ahora falta efectuar el depósito que corresponde a la reparación de daños o indemnizaciones, el cual, según trascendió, podría ser de poco más de 900 mil pesos por cada una de las víctimas.

También estarían pendientes los gastos de atención médica al menor Justin Dylan Reyna Luna, de 7 años, único sobreviviente del auto y quien está internado en la clínica San Jorge, de Monterrey.

La tarde del pasado jueves, familiares de las víctimas mortales se quejaron de la pasividad e indiferencia de las autoridades, para obligar a seguros GNP a responder.

Blanca Idalia Luna, quien perdió a su mamá, una hermana y tres sobrinos en el choque, calificó como negativo que a ellos no los respalden, y sí lo hagan con el conductor responsable, quien quedó libre el lunes tras depositar una garantía económica de 250 mil pesos.

Ella y sus familiares hicieron en ese momento un llamado al fiscal que lleva el caso, para que los represente y defienda en forma efectiva, y realice las acciones para que el seguro cubra todos los gastos.

Todo hace indicar que, tras la publicación de esta queja de la familia que habita en la colonia Artemio Treviño, en Apodaca, la aseguradora GNP reaccionó y ya tomó cartas en el asunto.

 — AGUSTÍN MARTÍNEZ