8 de octubre de 2013 / 08:16 p.m.

Acapulco.- El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Alberto Di Costanzo Armenta, dijo que los seguros deben hacerse responsables sobre daños en viviendas inundadas.

Entrevistado en el puerto, tras una reunión, indicó que están con la cuantificación de viviendas afectadas en la entidad por las intensas lluvias para que las aseguradoras paguen los daños, siempre y cuando estén al corriente en sus pagos.

Señaló, que se instalaran módulos de información para la población en contingencia, mismo que pueden acudir a la revisión de las pólizas de seguro.

Dijo que ayer hizo recorrido por las colonias afectadas por las lluvias para corroborar los daños, pero aún falta el informe del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Resaltó que quienes tengan un crédito Infonavit o Fovissste o una financiera, “tengan la seguridad de que en su mensualidad está pagando un seguro y este tiene que hacerse cargo".

Convocó, a los usuarios que tienen contrato con bancos a reclamar el pago de los daños en sus viviendas.

El funcionario federal, dijo que deben ser muy hábiles al momento de contratar un seguro ya que hay algunas aseguradoras que cubren daños por huracán pero no por inundaciones.

Recordó, que hace dos años en Veracruz, en al menos 100 contratos los casos eran por afectaciones de huracanes y se cubrieron completamente, por lo que confía en que el procedimiento sea el mismo que en Guerrero.

Notimex