Juan José García 
2 de julio de 2013 / 02:42 a.m.

 

Chihuahua • Mientras investigaban el presunto ‘levantón’ de una mujer, elementos de la Policía Estatal Única (PEU) ‘reventaron’ una casa de seguridad en Ciudad Juárez y aseguraron 10 kilos de “crystal” con un valor superior a los 500 mil dólares.

La droga, considerada como una de las más adictivas y devastadoras que se comercializa particularmente en los antros, fue asegurada en una casa de seguridad ubicada en las calles José María Monterde y Vicente Suárez de Ciudad Juárez.

“Los hechos se registraron a las 00:50 horas de este lunes, cuando personal del Sistema de Emergencias 066, recibieron varias denuncias sobre dicha vivienda, en donde varios sujetos metieron a una mujer que estaba atada de pies y manos”, se indicó.

La Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que de inmediato se acordonó un extenso perímetro al considerar lo delicado del reporte, “y tomando las precauciones necesarias, procedieron a ingresar a la vivienda, donde no se localizó persona alguna”.

Sin embargo, la dependencia estatal sospechó que los integrantes de la célula delictiva, pudieron haber recibido un ‘pitazo’ para abandonar el lugar, “pues había indicios de que tenían varios minutos de haber retirado a toda prisa”, apuntó.

Al inspeccionar la vivienda, los agentes localizaron sobre un sillón una maleta de color negro que se encontraba tapada con varias prendas de vestir. En su interior se localizaron 10 kilogramos de la metanfetamina denominada “crystal”.

La droga se encontraba distribuida en 11 cazuelas de plástico transparente con tapa, 5 paquetes envueltos en cinta de color negro, 2 bolsas de plástico transparente, otra bolsa transparente que contenía residuos de color marrón.

“Se calcula que el precio estimado en el mercado negro es de 25 mil dólares por kilogramo en la frontera, y el doble si se traslada al vecino país de los Estados Unidos”, destacó mediante un comunicado la dependencia estatal.

Luego de realizar el operativo, con el resultado antes descrito, los agentes trasladaron el estupefaciente al Centro de Mando de la Policía Estatal Única para ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.