20 de julio de 2013 / 10:05 p.m.

Mexicali • Policías estatales decomisaron casi 15 kilogramos de la droga conocida como "cristal", cuyo valor en el mercado supera los siete millones de pesos, y detuvieron a un presunto comerciante del producto en posesión de un arma.

Marco Antonio Mendoza, director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), informó que el sujeto fue detenido en el fraccionamiento Los Portales III, luego de que en un intento por huir tiró al suelo unos paquetes con la droga.

El presunto traficante, identificado como Jaime Trujillo Hernández, de 34 años de edad, se introdujo al patio de un domicilio cercano pero fue rodeado y aprehendido.

Durante una revisión se le encontró al sujeto un arma corta calibre 380 con un cargador y siete cartuchos. Además, en las bolsas que había tirado se encontró el llamado "cristal".

En el domicilio donde buscó esconderse Trujillo Hernández se halló una mochila que contenía recipientes de plástico y cajas de madera con el derivado de la cocaína.

De acuerdo con el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se decomisaron 14.975 kilogramos del producto, con lo que se habrían elaborado 149 mil 750 dosis con un valor estimado en siete millones 487 mil 500 pesos.

Trujillo Hernández y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

NOTIMEX