31 de julio de 2013 / 12:10 p.m.

San Pedro Garza García.- • Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor aseguró 23 réplicas de armas de fuego que estaban en exhibición en dos locales de Plaza Fiesta San Agustín, en San Pedro.

Trascendió que dichos artículos y su etiquetado carecían de información suficiente, con respecto a los puntos de seguridad, especificaciones y otras normativas que exigen las autoridades.

Aunque fueron tres los locales inspeccionados por la Profeco en ese centro comercial, únicamente en dos se detectaron irregularidades en los productos.

Los negocios en referencia, entre estos el denominado “El Viajero del Norte”, se dedican a la venta de equipo para cacería, para la práctica de gotcha, el campismo y otras actividades.

Una fuente de la dependencia federal señaló que las irregularidades fueron descubiertas por los inspectores hace apenas unos días, durante recorridos encubiertos.

Sin embargo, aclaró, que los propios ciudadanos pueden también hacer sus denuncias en caso de detectar que los productos de ese tipo no cuenten con las especificaciones correspondientes.

En el operativo, que contó con la participación de elementos de la Coordinación de Seguridad de la Profeco, fueron aseguradas 23 réplicas de armas de fuego en dos locales.

En el primero se llevó a cabo la incautación de 13 réplicas, entre largas y cortas.

Entre las réplicas, trascendió, había principalmente escuadras calibre .9 milímetros y 3.57, mientras que entre los fusiles se encontraron AR-15 y AK-47 “cuerno de chivo”.

Una fuente de la dependencia federal explicó que los propietarios de los establecimientos pueden presentarse en los próximos días en la delegación estatal.

Lo anterior para que muestren y expongan sus argumentos, en busca de recuperar sus productos.

De forma extraoficial se dio a conocer que las multas por las faltas ya señaladas pueden ir desde los 200 pesos hasta los 3 millones de pesos, dependiendo de la gravedad de las omisiones.

Del mismo modo, se estableció que los operativos y acciones de este tipo podrían continuar durante los días próximos en la zona metropolitana de Monterrey.

AGUSTÍN MARTÍNEZ