21 de enero de 2013 / 12:22 a.m.

Chihuahua • Agentes de la Policía Estatal Única -División Preventiva- ‘reventaron’ una fiesta privada y aseguraron a 27 menores de edad, así como a 5 sujetos que se encargaban de servir el licor en una vivienda de la colonia Parajes de Oriente de Ciudad Juárez.

Los cinco sujetos adultos fueron acusados de los delitos: Contra la Correcta Formación Menores de Edad y Protección Integral de las Personas que no Tienen la Capacidad de Comprender el Significado del Hecho, y de lo que les resulte.

Los hechos se registraron al filo de las 23:30 horas de este sábado, cuando fueron enviados los elementos preventivos a una vivienda ubicada en la calle Desierto de Toar #1720-359 de la colonia Parajes de Oriente donde se reportaba un fuerte escándalo.

Allí se localizó a 27 menores -13 mujeres y 14 hombres-, que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la llamada: “"Fiesta Rave"”. A estas fiestas se convoca a través de las redes sociales con un pago de 50 a 80 pesos con derecho a barra libre.

Los detenidos fueron identificados como: Marco Antonio Urigel, de 20 años; Erick Adame Castillo, de 19; Luis Eduardo Rodríguez Palacios, de 18 años; Ángel Adrián Rodríguez Montes, de 18 y Jaime Alejandro Chávez Vaquera, de 21.

Por otra parte, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), aseguraron en el salón “"Desesperados"” a tres mujeres de 16 años de edad en estado de ebriedad, por lo que se detuvo al encargado y a tres guardias de seguridad.

Las personas detenidas fueron identificados como: Rubén Omar Muñiz Silva, de 24 años de edad (encargado del legar); Jesús Daniel Olivas Solís, de 36 y Rafael Lares Rivera, de 24 y Ricardo García Tello, de 40, quienes fueron consignados a las autoridades estatales.

En otra intervención similar, los agentes municipales aseguraron a Ricardo López Pantaleón, de 20 años de edad, quien es encargado del bar “"El Cabaret"”, luego de que fuera encontrado un menor de edad bajo los efectos del licor.

“"En ambas intervenciones, se dio parte a la autoridad competente para que acudieran a realizar la clausura de estos lugares, debido a que permitieron el acceso a jóvenes menores de edad y les facilitaron el consumo de bebidas alcohólicas"”, se apuntó.

JUAN JOSÉ GARCÍA