10 de febrero de 2014 / 02:09 a.m.

Colombia.- El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó la convicción de México de que la Alianza del Pacífico sea un instrumento para potenciar el comercio y la integración con América Latina y el Caribe, además de ser plataforma para el comercio con naciones asiáticas.

En un breve mensaje a su llegada a esta urbe colombiana, el mandatario mexicano indicó que ese instrumento ha generado una gran expectativa en varios países de América Latina y de otras latitudes.

"Sin duda será un gran espacio, insisto, para esta mayor integración latinoamericana de los países que formamos parte de este bloque económico, de hacer de éste un instrumento y una plataforma para integrarnos a la región Asia-Pacífico", agregó.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, el Ejecutivo federal mexicano se congratuló de estar en esta ciudad para reunirse con sus homólogos de Colombia, Perú y Chile, naciones que con México integran la Alianza del Pacífico.

"Venir aquí, a la firma de documentos que nos permitirán materializar los acuerdos de comercio e inversión que hemos venido trabajando desde la creación de la Alianza del Pacífico, en abril de 2011, que permitirá la incorporación de otros países, particularmente de Costa Rica en una primera etapa”, subrayó.

Peña Nieto también reafirmó la amistad de México con Colombia, que es el país anfitrión del encuentro de la Alianza, y agradeció la hospitalidad del presidente Juan Manuel Santos, del que destacó que invariablemente ha mostrado un gran afecto, amistad y fraternidad a México.

NOTIMEX