5 de noviembre de 2013 / 07:30 p.m.

Hermosillo.- La Policía Estatal de Seguridad Pública informó que en coordinación con el Ejército Mexicano aseguró 24 armas de fuego, ocho mil 496 cartuchos, 53 cargadores y nueve vehículos, en el municipio de Imuris, Sonora.

En un reporte, detalló que los aseguramientos se lograron durante diferentes operativos efectuados el fin de semana en las inmediaciones de las comunidades La Mesa y El Pantano, en dicha demarcación del norte de la entidad.

Agregó que en las diligencias, policías estatales y elementos del Sexto Batallón de Fuerzas Especiales del Ejército incautaron el armamento, aunque en el informe no se menciona ningún arresto.

Las armas, precisó la dependencia, fueron localizadas en los nueve vehículos, que estaban en situación de abandono en caminos vecinales cerca de los poblados; se trata de tres fusiles de asalto AK-47, conocido como "cuerno de chivo" y un G-3.

En total fueron aseguradas 24 armas de fuego, 18 de estas largas y seis cortas; ocho mil 496 cartuchos, 53 cargadores y nueve vehículos, mencionó la corporación policial.

Durante el operativo además se detectó una caja que contenía material para el armado de fusiles y dos miras telescópicas, que con el arsenal quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Notimex.