22 de enero de 2013 / 02:40 a.m.

Al centro reclusión distrital de Cuautla, ingresaron 80 elementos de la SSP que también encontraron puntas, encendedores convertidos en pipas y otros artículos prohibidos.

 Cuernavaca • La Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, aseguró drogas, teléfonos y otros objetos prohibidos de la cárcel distrital de Cuautla, donde la dependencia realizó un operativo de inspección y control a la población interna.

Alrededor de 80 elementos de las Policías Acreditable, Preventiva y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la misma SPP ingresaron por sorpresa este lunes al centro de reclusión ubicado a unos 48 kilómetros de la capital del estado de Morelos, y que recibe ciudadanos infractores de la ley de alrededor de 12 municipios de la zona oriente de la entidad.

De acuerdo con la Subsecretaría de Reinserción Social, Angélica San Vicente, el operativo tuvo como finalidad supervisar y mantener la disciplina al interior del centro de reclusión con el fin de que nada vulnere ni la operatividad ni la estabilidad del mismo.

Los elementos realizaron visitas e inspecciones a todas las áreas del centro penitenciario donde localizaron tres litros de un líquido amarillo, seis teléfonos celulares, siete cargadores de aparatos de comunicación, doce puntas, una memoria USB, tres encendedores convertidos en pipas, un chip para telefonía celular y varias pastillas presumiblemente de carácter psicotrópico.

En su revisión, los efectivos también lograron el aseguramiento de seis envoltorios de presunta cocaína, dos envoltorios que contenían cantidad indeterminada de vegetal verde, y una bolsa de plástico con una cantidad indeterminada de polvo café.

Los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que sea ésta autoridad quien inicie la carpeta de investigación correspondiente.

DAVID MONROY/ CORRESPONSAL