16 de marzo de 2013 / 12:39 a.m.

La bielorrusa Victoria Azarenka, actual número dos del mundo, según el ranking de la WTA, si participará en la quinta edición del Abierto de Tenis de Monterrey, que se disputa del 1 al 7 de abril, con una bolsa de 500 mil dólares en premios.

En conferencia de prensa Hernán Garza, director del evento, sostuvo que para tranquilidad del público asistente, la presencia de la máxima estrella del abierto, si estará en Monterrey a pesar de que se tuviera que retirar este jueves, debido a algunas molestias cuando disputaba Indian Wells.

"Solo fue por precaución su retirada, no hay que encender las alarmas, precisamente ayer recibimos un mail, pidiéndo los datos del itinerario y sus reservaciones para los vuelos de entrada y salida. Está confirmado, que estará en Monterrey y no tenemos ninguna preocupación en ese ámbito", declaró.

De esta manera el cartel estelar para el máximo evento tenístico se confirma con la alemana Angelique Kerber (sexta clasificada en el escalafón mundial), la francesa Marion Bartoli (décimo primera WTA) y la rusa Maria Kirilenko (décimo quinta WTA), con lo que el atractivo deportivo está garantizado.

"El que las jugadores que miren hacia Monterrey, es indicativo de que saben lo que es, han oído del torneo, es un ciudad con trayectoria en el deporte, una ciudad amable y hospitalaria, con seguridad y con capacidad de organizar estos eventos. Si vienen es porque tienen confianza", puntualizó.

Hernán Garza, explicó que en su quinto año de celebración, el Abierto de Tenis de Monterrey, tendrá la presencia de todas sus campeonas, pues además de Bartoli, quien campeonó en 2009, también estará la ruda Anastasia Pavliuchenkova, ganadora de las ediciones de 2010 y 2011 y la húngara Timea Babos, quien se llevó el cetro el año pasado.

Finalmente celebró que México, poco a poco se vaya proyectando dentro del panorama tenístico, con eventos de categoría como lo son el Abierto Mexicano de Tenis, que se celebra en Acapulco, el Abierto de Tenis de Monterrey y los challenger Jalisco Open y Guanajuato Open.

"Nosotros tenemos un evento que cada año ha ido de menos a más. Que bueno que haya dos torneos en México de esta importancia, además de otros que van creciendo, admiró el de Acapulco, porque tienen un gran evento, aquí es diferente, porque sólo vienen mujeres, pero vamos creciendo y eso es importante para la ciudad y el país en general", finalizó.

Notimex