JUAN DE DIOS GARCIA DAVISH
23 de agosto de 2013 / 07:09 p.m.

Chiapas • Efectivos de la Policía Federal aseguraron esta mañana en el poblado Viva México, un tráiler con 11 inmigrantes centroamericanos que no pudieron comprobar su legal estancia en territorio mexicano. En el grupo viajaban cuatro menores de edad de origen hondureño.

 

La federal explicó que durante el operativo se logró la detención del conductor de la unidad, Erik Ibarra Villegas, de 34 años de edad, quien conducía un tráiler frightlinner de la empresa de transportes Ibarra del Servicio Público Federal con destino a Arriaga, Chiapas, en donde aparentemente los inmigrantes habría de tomar el ferrocarril para llegar a la frontera de México con Estados Unidos.

 

De igual forma se presentó a Jaime Joel Ramírez Ibarra Hernández, de 26 años de edad, presuntamente miembro de la Mara Barrio 18 como "coyote" o "guía" del grupo de centroamericanos.

 

Las autoridades federales les brindaron atención médica a los cuatro niños hondureños y al resto de los indocumentados que ya presentaban signos de deshidratación. Los menores de edad viajaban en el camarote del conductor, junto con la madre. El resto en la parte trasera de la unidad.

 

En las próximas horas, los extranjeros, la unidad y el conductor serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que deslinden responsabilidades, por violación al artículo 138de l Ley General de Población. Los inmigrantes serán deportados a su país de origen.