HERMES CHÁVEZ
17 de mayo de 2013 / 12:20 a.m.

Chiapas • Dos hombres fueron interceptados en el municipio fronterizo de Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chiapas, por elementos de la Policía Federal Ministerial, al transportar cocaína oculta en el asiento de una camioneta.

El aseguramiento de los sujetos y el narcótico se realizó a la altura del Libramiento Sur y avenida Viva México, cerca del DIF estatal, donde los federales montaron un discreto operativo alrededor de las 22:00 horas de este miércoles debido a una denuncia anónima.

Dos horas después el vehículo marca Toyota doble cabina, color gris oscuro y con placas P416DXZ de Guatemala pasó por el lugar, marcándosele el alto, indicándosele a los tripulantes que se realizaría una revisión, accediendo sin oponer resistencia.

Bajo los asientos traseros de la unidad automotriz los federales encontraron cinco paquetes tipo "ladrillo", cubiertos con cinta adhesiva negra conteniendo un polvo blancuzco con las características propias de la cocaína.

Los sujetos aseguraron desconocer el contenido de una bolsa de material plástico que les fue entregada en Guatemala, con la instrucción de que fuera internada al país, sin especificar el punto donde entregarían la carga.