9 de mayo de 2013 / 12:52 a.m.

 

Ciudad de México • Las empresas Transportes Migar y Gas Metropolitano implicadas en el accidente del pasado martes, afirmaron que harán frente de manera legal a las responsabilidades que determinen las autoridades competentes ante los daños y perjuicios derivados del suceso.

En un comunicado las dos empresas, así como sus funcionarios, colaboradores, y representantes, se pronunciaron “consternados y con profundo dolor por todas las víctimas y lesionados del lamentable accidente sucedido en la carretera México – Pachuca Km 14”.

Explicaron que el camión que transportaba el hidrocarburo de modelo 2012 era propiedad legal de la empresa Transportes Migar, y el cual fue verificado con un resultado positivo el 1 de febrero, toda vez que cumplía con las normas y condiciones que exige la normatividad vigente.

También se refirieron a operador de la unidad, quien aseguran contaba con las certificaciones y la licencia correspondiente para operar este tipo de camiones.

“Al momento del incidente, el equipo Porteador de Gas L.P. transportaba el hidrocarburo propiedad de Gas Metropolitano, conforme a los servicios de transporte contraídos entre las empresas”.

Insistieron en que a partir del incidente, y hasta el momento, los funcionarios y representantes de ambas empresas están colaborando con las autoridades “con plena disposición” y otorgando la información que necesaria para el esclarecimiento de los hechos.

Cabe mencionar que Transportes Migar, es una empresa dedicada al transporte de Gas L.P., por lo que es independiente de Gas Metropolitano quien se dedica a la distribución del hidrocarburo y que era la empresa dueña de combustible que transportaba la primera.

De tal forma que compañías se encuentran legalmente constituidas y registradas ante la Dirección General de Gas L.P, organismo que depende de la Secretaría de Energía.

“Con todo el respeto y seriedad que el caso implica, queremos las empresas expresar nuestra solidaridad con los deudos y todas las personas que se han visto afectadas”.

 — NAYELI GONZÁLEZ