24 de enero de 2013 / 05:32 p.m.

 

Reynosa • Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron un cargamento de metanfetamina, valuado en 300 mil dólares, en el cruce fronterizo denominado "Gateway".

El vocero del departamento de Aduana, Eduardo Pérez, informó que el decomiso del narcótico se hizo en el puente internacional que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas.

Dijo que hasta la garita migratoria del cruce fronterizo arribó el conductor de una camioneta Chevrolet 1500, de reciente modelo, quien se identificó como residente legal de Estados Unidos.

Refirió que tras una revisión inicial a la documentación migratoria y a la unidad motriz, el conductor fue enviado a una segunda inspección con apoyo de equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas a la detección de narcóticos.

Mencionó que los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de siete paquetes ocultos en el radiador del vehículo, los cuales arrojaron un peso neto de 8.17 kilogramos de metanfetamina, cuyo valor es cercano a los 300 mil dólares en el mercado estadunidense.

Destacó que el conductor, de 19 años de edad, mexicano pero con residencia legal en Houston, Texas, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue referido al Departamento de Seguridad Nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones.

Notimex