9 de marzo de 2013 / 08:06 p.m.

El titular del CFPP, Ariel Orozco, dijo que se han implementado campañas sanitarias en el estado, el cual cuenta con 12 millones de pollos en engorda y en avicultura de traspatio suman siete millones.

 

Tuxtla Gutiérrez.- El presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria (CFPP), Ariel Orozco Macías, garantizó que la avicultura de Chiapas está libre de influenza aviar y Newcastle.

En entrevista, indicó que se han tomado todas las medidas de seguridad, de prevención, de control y monitoreo en las granjas y demás instalaciones del sector para establecer medidas de protección al sector y a la población consumidora.

Destacó que se han intensificado las campañas sanitarias en todo el estado, con especial atención en la frontera con Guatemala para un control en la movilidad, y añadió que se está poniendo especial atención debido a los problemas de sanidad que se presentan en otros estados.

Dijo que la sanidad avícola está en manos de los productores y el compromiso es que no llegue carne contaminada a la mesa de los consumidores.

Orozco Macías detalló que hay una supervisión, verificación y seguimiento muy estricto de las campañas zoosanitarias y vigilancia epidemiológica.

A su vez, resaltó que la producción en la entidad es de 12 millones de pollos en engorda y en avicultura de traspatio suman siete millones, en un lapso de 10 semanas en un ciclo de engorda o producción.

NOTIMEX