Denisse Mesta 
26 de agosto de 2013 / 10:15 p.m.

 

Monterrey.- • La administración estatal y el Ayuntamiento de Monterrey aseguraron que han sido entregados todos los apoyos que se les ofrecieron a los familiares de las víctimas del casino Royale.

La secretaria de Ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz, indicó que cada una de las peticiones realizadas por los deudos han sido atendidas, mientras que las indemnizaciones se entregaron casi todas en su totalidad.

"El Ayuntamiento de Monterrey ha cumplido en cada una de las solicitudes que se han venido dando".

"Hemos venido apoyando en servicios médicos, apoyo alimentario, de algunos otros apoyos en cuanto a escolares para los hijos de las víctimas de esta tragedia, también estamos dando apoyo jurídico (para los que murieron intestados)"

La funcionaria municipal explicó que una vez que la Comisión Estatal realizó la recomendación al municipio de apoyar a las familias, el estado ya había cumplido con las peticiones, por lo que se dio por satisfecha la recomendación.

"La misma comisión de Derechos Humanos al momento que hizo las recomendaciones nos informó que casi el 100 por ciento de las indemnizaciones por gastos funerarios y por cualquier otro tipo de requerimiento de las familias habían sido cubierto por el Gobierno del Estado, entonces la Comisión Estatal de Derechos Humanos daba por satisfecha esta recomendación".

Pámanes Ortiz declaró que se ha trabajado de la mano con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para la entrega de estos recursos a las 20 familias que se lo han solicitado.

Por su parte, el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, señaló que se le ha dado seguimiento a las peticiones de los familiares de las víctimas.

"Nosotros le hemos estado dando seguimiento a este caso y hemos estado atendiendo a los familiares de las víctimas"

"Estamos atendiendo cada una de las situaciones que se pudieran presentar dentro de las familias de las víctimas en los cuales el gobierno pudiera apoyar, somos sensibles a ello, estamos trabajando con ello y vamos a seguir con las puertas abiertas", indicó Medina.

En cuanto al proceso de detención de las personas implicadas en el incendio, el mandatario estatal indicó que por la investigación se ha llegado a detener a la mayoría de los participantes, ya que uno aún se encuentra prófugo.