24 de marzo de 2014 / 10:14 p.m.

México.- En la primera semana de campaña rumbo a la elección interna, los candidatos a presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero y Gustavo Madero, aseveraron por separado que cuentan con el apoyo y la preferencia de los panistas.

En una conferencia de prensa en su casa de campaña, Cordero Arroyo afirmó que las encuestas le favorecen hasta en 12, 16 y 30 puntos, según algunas empresas dedicadas a la medición de preferencias, cifras que consideró como oportunas y serias.

Cordero Arroyo detalló que con su campaña trata de retomar los valores y principios, así como la dignidad, para que el PAN "deje de ser comparsa" del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa por separado, el coordinador general de campaña de Gustavo Madero, Marko Cortés, refirió que según varios cálculos en sólo cinco días el aspirante a ser reelecto en la presidencia del PAN tuvo contacto con 29 mil 450 militantes, de los que estiman contar con su voto el 18 de mayo.

Esto demuestra que la campaña avanza con un gran impacto, expuso Cortés Mendoza, quien además explicó que el número de militantes a los diferentes actos se obtuvo del registro en cada una de las concentraciones.

Notimex