30 de noviembre de 2013 / 06:52 p.m.

Chihuahua.- Inspectores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pararon una obra para perforar un pozo de agua y aseguraron las máquinas en colonia El Valle, en el municipio de Buenaventura, al detectar que no contaban con los permisos legales.

El director local de la Conagua, Alex LeBaron, explicó que al momento de la diligencia, los operadores de la maquinaria, no mostraron a los funcionarios la documentación para demostrar la legalidad del aprovechamiento, por lo que se impidió continuaran con los trabajos.

Agregó que en la misma diligencia, se encontró en las inmediaciones de dicho punto, al menos cuatro máquinas perforadoras, que ya habían sido desmontadas y abandonadas, por lo que no hubo quien atendiera la diligencia.

Alex LeBaron informó que a inicios de semana, se recibió en el organismo una denuncia, de que varias máquinas eran empleadas para perforar pozos en una zona declarada en veda.

Dijo que se instruyó a personal de la Subdirección de Administración del Agua, para que realizara una visita de campo el pasado martes y la víspera se atendió la diligencia, en la que se encontró en el término de la flagrancia la operación de ambas máquinas.

Inspectores procedieron a la clausura de los trabajos e iniciaron el respectivo procedimiento legal, para posteriormente aplicar la multa correspondiente que será determinada por el Departamento de Calificación de Infracciones, con base en lo que determina la Ley de Aguas Nacionales.

Notimex.