29 de enero de 2013 / 07:37 p.m.

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) apostados en el cruce internacional Reynosa-Hidalgo, aseguraron más de seis kilos de metanfetamina, con un valor en el mercado de 200 mil dólares.

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, señaló que el decomiso se efectuó luego de que arribó el conductor de un vehículo Jeep Grand Cherokee, modelo 1993, a la garita migratoria del cruce fronterizo.

Indicó que el conductor mostró su documentación migratoria que lo amparaba como residente legal en Estados Unidos, pero fue enviado a una segunda inspección con el apoyo de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos.

Los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de varios paquetes con droga que arrojaron un peso total de 6.16 kilos de metanfetamina, con un valor estimado en el mercado estadunidense en 205 mil dólares.

Indicó que el conductor de 40 años de edad, de origen mexicano, pero con residencia legal en la ciudad de Redwood, California, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, en donde seguirán las investigaciones correspondientes.

NOTIMEX