12 de febrero de 2013 / 01:42 p.m.

 La Secretaría de la Defensa Nacional, informó que personal adscrito a la onceava zona militar, fueron agredidos por presuntos delincuentes en el municipio de Villanueva, Zacatecas.

En un comunicado la dependencia señaló que los hechos sucedieron en medio de un operativo para reducir la violencia en la entidad, cuando fueron violentados por un grupo de sujetos, quienes lograron escapar.

En el lugar los sujetos abandonaron el armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, municiones y un vehículo blindado en el lugar del ataque.

Los militares pusieron bajo resguardo, una pistola calibre 0.45, un fusil Ak-47 calibre 7.62 X 39; dos fusiles Ar-15 (Uno Con Aditamento Lanza Granadas); un cargador para pistola calibre 0.45; 161 cargadores para fusil Ak-47; 27 cargadores para fusil de asalto F.A.L; 619 cartuchos para fusil AR-15; ocho cargadores para pistola calibre 0.45; tres mil 820 cartuchos para fusil Ak-47; 479 cartuchos útiles para fusil tipo F.A.L. y una camioneta blindada marca Chrysler, Modelo Nitro, Año 2008.

Los presuntos atacantes lograron escapar tras el enfrentamiento con los militares, en tanto todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República para que la representación social federal inicio con la averiguación previa.

Con acciones como estas, la Secretaría de la Defensa Nacional, coadyuva con las autoridades civiles a combatir la impunidad, logrando además con estas actividades devolver la seguridad y paz social que demanda el pueblo de México.

 — MANUEL CHACÓN