DAVID MONROY
10 de mayo de 2013 / 01:17 a.m.

Zacatepec • Catorce personas detenidas, vehículos y un total de 20 kilogramos de mariguana, fueron asegurados este miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras un operativo iniciado tras acudir al auxilio de un accidente automovilístico derivado de un ataque armado perpetrado por varios hombres.

De acuerdo a la información oficial, una llamada al 066 de emergencias de este municipio ubicado al sur del estado, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Cuernavaca, alertó a las autoridades de que “en el centro de esta comunidad se encontraba volcado un vehículo, donde dos mujeres ayudaban a otra personas a salir del automotor con el fin de llevarlo a un hospital, sin embargo la acción derivaba de el intento de estas personas por evadir un ataque armado”, indicó un policía miembro del grupo policiaco.

Los tripulantes del auto volcado, un Chevrolet, tipo Chevy, color blanco, con placas de circulación 519-WCK del Distrito Federal, fueron agredidos por varios hombres que viajaban a bordo de un Pontiac, color rojo, con placas de circulación TXF-7679 del Estado de Puebla y un Volkswagen, tipo Tiguan, color blanco, con placas de circulación PXK-6160 del Estado de Morelos.

Cuando los efectivos recopilaban datos para dar con los responsables del ataque, se percataron que en el asiento trasero del vehículo volcado se encontraba un paquete forrado con cinta canela, que en realidad se trataba de mariguana, por lo que fue necesario asegurar a las 4 personas tripulantes del vehículo afectado, lo que dio inicio a la búsqueda de los agresores, que al mismo tiempo pertenecían a un grupo rival de la droga.

Los elementos policiacos estatales solicitaron el apoyo de la Policía Federal, que de manera conjunta localizaron estacionados los vehículos que coincidían con las características que proporcionó la mujer, por lo que los efectivos formaron un cinturón de seguridad para detener a las personas que se encontraban a bordo de estos vehículos

Al realizarles una revisión a las personas y a los vehículos, se encontró en el piso del asiento del copiloto del vehículo Tiguan, un paquete forrado con cinta canela que en su interior contenía. De igual forma, al revisar la cajuela del vehículo Pontiac se encontró un paquete más, que también resultó con mariguana en su interior.

Derivado de la acción policiaca, resultaron también detenidos catorce personas, entre ellas varias mujeres y dos menores de edad. La SSP puso a disposición del Ministerio Público Federal.