7 de junio de 2013 / 08:03 p.m.

Nezahualcóyotl • Elementos del Ejército y de la Procuraduría General de la República aseguraron un narcolaboratorio y a cinco personas en un terreno ubicado en la continuación de la avenida Vicente Villada, entre el río La Compañía y el Bordo de Xochiaca en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

El operativo se realizó esta mañana en el predio conocido como Almatitla Orillal y Pantano, que se encuentra en litigio entre un particular y los excomuneros de Chimalhuacán.

Los soldados y policías ministeriales, a bordo de 20 camiones, arribaron al lugar e ingresaron al predio, el cual es habitado de forma irregular por unas mil 200 familias.

En el interior del terreno se localizó un narcolaboratorio y se detuvo a cinco personas. Asimismo, se localizaron celulares, una pistola, tarjetas bancarias y telefónicas.

Los detenidos y los objetos decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Tras el aseguramiento más de 200 moradores del terreno bloquearon por más de dos horas los dos sentidos de la avenida Bordo de Xochiaca, a la altura de Carmelo Pérez, sólo permitieron el paso de las unidades del Mexibús.

HERIBERTO SANTOS BAENA