20 de julio de 2013 / 06:33 p.m.

Monterrey.- • Luego de que al menos ocho estaciones de Ecovia fueran demolidas, el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, señaló que esto no atrasa el proyecto que contempla cruzar la ciudad.

El funcionario estatal destacó que las ocho estaciones carecían del anclaje requerido para su desempeño eficiente, por lo que tras una inspección a cargo del gobierno estatal se dictaminó tener que demolerlas por completo.

Gutiérrez Moreno expuso que el costo que representará la demolición y reconstrucción de las estaciones correrá por cuenta de la empresa constructora, a la que dijo, la sanción impuesta por el hecho será que emita el costo de la reparación del daño y ninguna otra.

"Aquí lo que ocurrió fue una falta de la empresa que está construyendo. Esto no representa un costo para el Gobierno del Estado, no representa un retraso tampoco en tiempo porque estos muros se levantan en días, y lo que le pedimos a la empresa constructora es uno, el apego completo al proyecto ejecutivo marcado, el favorecer y privilegiar la seguridad", expuso.

Pese a la demolición de las estaciones, que contaban con un avance considerable, el retraso no es grave, pues según el secretario de Desarrollo Sustentable en cuestión de días quedarán las estaciones terminadas como lo señalan los planos.

Las estaciones demolidas fueron Astros y Cumbres, en la avenida Lincoln; así como Asarco, Coyoacán, Bella Vista, Hidalgo, Plumbago y Félix U Gómez en sus cruces con Ruiz Cortines.

ISRAEL SANTACRUZ