26 de mayo de 2013 / 03:40 p.m.

Ciudad de México • La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 32 mil 352 unidades de suplementos alimenticios en el estado de Oaxaca por violaciones a la legislación sanitaria.

La Cofepris verificó -con el apoyo de autoridades sanitarias estatales- 12 negocios de la capital oaxaqueña y suspendió uno de ellos por malas prácticas de fabricación y por vender productos "milagro".

En el operativo se aseguraron productos de las marcas Artrisin, Artrirex, Amino-gras, Nervosin, Nervovita, Diabesol, Reumetasol, Slim Red, Acti Sex Forte, los cuales se comercializaban para supuestamente tratar enfermedades crónicas no transmisibles, como cáncer, diabetes, hipertensión y artritis.

Además, se incautaron 1.5 toneladas de materia prima y 48 mil 517 etiquetas, las cuales se muestrearon para determinar sus ingredientes y dictaminar las sanciones correspondientes.

"Con este nuevo golpe al comercio ilegal, en la presente administración, la Cofepris ha asegurado más de 800 mil piezas de productos “milagro” en diversos operativos realizados en los estados de Guerrero, Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Distrito Federal y Oaxaca".

La Cofepris continuará vigilando el mercado y combatiendo el comercio informal de productos y servicios que pongan en riesgo la salud y la economía de la población.

FERNANDA.VEGA