25 de agosto de 2013 / 09:17 p.m.

Chiapas • En un tramo carretero fronterizo con Guatemala, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) interceptaron un tráiler en cuyo interior se localizaron ocho paquetes de polvo blanco ocultos en un doble fondo.

El aseguramiento fue posible debido a una denuncia anónima, que informó a la delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República (PGR) que en un vehículo de alto tonelaje sería transportada droga.

Elementos de la PFM montaron un dispositivo de vigilancia en el kilómetro 214 del tramo carretero Tapachula-Huixtla, que tuvo resultado positivo cuando se detectó al vehículo marca Freightliner con matrícula de circulación 481-AS-6 del Servicio Público Federal, con plataforma.

A la unidad de carga se le marcó el alto para una revisión minuciosa, que arrojó como resultado la ubicación de un doble fondo o "clavo" en la parte interna inferior de la plataforma, donde estaban ocultos ocho paquetes de los denominados "ladrillos".

Al verificar el contenido de los envoltorios, los integrantes de la PFM confirmaron que se trataba de una sustancia en polvo de color blancuzco con las características de la cocaína, por lo que el agente del Ministerio Público Federal, quien encabezó las acciones, ordenó el aseguramiento de la unidad, el presunto narcótico y el conductor.

En esta ocasión no se pudo conocer el destino del cargamento de droga, sin embargo, el operador de la unidad accedió de manera voluntaria y sin resistencia a la inspección de la unidad.

HERMES CHÁVEZ