15 de agosto de 2013 / 01:07 a.m.

Oaxaca • La policía de Oaxaca logró la detención de un poblano que trasladaba en una camioneta Nissan doble cabina a 13 indocumentados, entre ellos seis chinos.

Los ilegales refirieron haber pagado 20 mil pesos cada uno para su traslado de la frontera sur al Distrito Federal.

El comisionado de la Policía Estatal, César Alfaro Arías Cruz, reportó que en la unidad detenida en inmediaciones del municipio de Tehuantepec, localizado en la región del Istmo, viajaban los indocumentados escondidos en un compartimiento secreto, casi hacinados. De ellos, son seis chinos, cuatro salvadoreños, dos hondureños y un nicaragüense.

Dio a conocer que el presunto traficante de personas fue remitido ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, mientras que las personas indocumentadas fueron trasladadas a la garita del Instituto Nacional de Migración para su deportación.

El mando policial refirió que en los últimos meses se han logrado 25 detenciones de inmigrantes que no pueden acreditar su estancia legal en nuestro país, mismos que han sido remitidos ante autoridades ministeriales.

Arias Cruz informó que la carretera Panamericana es donde mayor flujo de personas se reporta en la entidad, aunque habló de nuevas rutas, entre ellas la zona Mixe, donde también se han tenido aseguramientos de personas.

El delegado del Instituto Nacional de Migración, José Guzmán Santos, dijo que se tiene una estrecha coordinación de trabajo con el Ejército, las autoridades estatales y municipales para desalentar el tráfico de personas en la zona sur sureste, particularmente en Oaxaca.

ÓSCAR RODRÍGUEZ