13 de abril de 2013 / 08:27 p.m.

Huixquilucan  • Las presas del Estado de México mantienen niveles de almacenamiento óptimos para superar la temporada de estiaje sin problemas, informó el secretario estatal del Agua, Manuel Ortiz.

En entrevista, detalló que a nivel nacional es una época crítica por poca lluvia, pero no para el estado, "toda vez que por la ubicación, vegetación y altura de la entidad se tienen condiciones para evitar problemas graves".

"La presa que más agua nos aporta es la de Valle de Bravo y está a un 66 por ciento de sucapacidad, la presa de Villa Victoria está en 42 por ciento y la del Bosque es la más baja, y está en 32 por ciento, pero entre las tres tenemos agua suficiente para el estiaje", detalló el funcionario.

Manuel Ortiz indicó que los mexiquenses pueden estar tranquilos, porque se tiene suficiente agua para superar los posibles problemas que pudieran presentarse durante la temporada de estiaje.

Señaló que este año se tiene previsto que sea igual que el periodo anterior, de lluvia, escasa, pero sin llegar a una condición crítica en el territorio mexiquense.

NOTIMEX