4 de octubre de 2013 / 09:56 p.m.

Apodaca.- El alcalde de Apodaca Raymundo Flores señaló que ya trabaja para formar la policía de proximidad, con la que buscan combatir los delitos de robo a casa habitación y robo a negocio luego de que las cifras de Agosto a Septiembre aumentaron según el semáforo del delito.

El edil señaló que su municipio debe contar con al menos mil policías para atender todas las áreas y espera reclutar lo antes posible más uniformados que puedan ser designados a este programa.

“Estamos interactuando con los municipios del área metropolitana buscando implementar ya la policía de proximidad que antes llamábamos policía de barrio, que los habitantes sepan quien les va a cuidar su casa, su carro, etcétera, en eso estamos”, dijo el alcalde.

Señaló que este programa será anunciado próximamente y al entrar en operación los resultados se verán reflejados el mes de diciembre donde las cifras de estos delitos habrán disminuido considerablemente.

“Ahorita nuestro problema es el elemento humano, los 300 policías adicionales que he podido incrementar no son de Nuevo León, son de Puebla, Veracruz y el Estado de México, son ex militares los que hemos contratado, ahora estamos buscando con el gobernador que nos preste elementos de la academia para que se vengan a proxpol”, señaló el edil.

Agregó que ya trabaja en coordinación con los alcaldes de Escobedo, San Nicolás y Guadalupe.

El edil indicó que sólo tienen problema con esos dos delitos pero es porque muchas parejas trabajan y están solas las viviendas, pero aseguró que la seguridad ha regresado a las calles porque se ve como la gente sale más a las calles a las plazas y parques.

Zyntia Vanegas