22 de agosto de 2013 / 04:35 p.m.

Monterrey.-  • Luego de la salida del diputado Gerardo García Elizondo de las filas del Partido del Trabajo a la bancada del Revolucionario Institucional, Guadalupe Rodríguez, presentó un posicionamiento al respecto.

Durante la sesión de la Diputación Permanente de este miércoles, explicó que García Elizondo perteneció durante 30 años al PRI, por lo que se trata de una re afiliación que busca beneficios económicos y políticos, pues pretende buscar la alcaldía de Cadereyta.

“Nos deslindamos por su reafiliación al PRI, donde militó por más de 30 años y para el cual siempresiguió operando. Vemos que como diputado, entre comillas, ‘independiente’, muy apenas duró dos meses y medio, pero en su nueva faceta no creemos que deje de estar disponible para el mejor postor o para cualquier pago por evento”, dijo.

“Con esta decisión se aclara que al diputado le ganó la ambición personal en lo político y lo económico”.

En este sentido, el líder de la bancada del PT aclaró que la separación de García Elizondo no fue por problemas personales o con el Partido del Trabajo; “Pues siempre fue tratado como rey”, sino por simple interés económico.

“Por todo lo anterior, públicamente aclaro que su separación del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo no fue por problemas personales, ni debido a desacuerdos en las iniciativas o por posturas encontradas a la hora de votar. Ni mucho menos porque haya sido víctima de 'bullying legislativo' o porque coartamos su libertad de decisión.

“Hasta el último minuto de arrancar nuestra Legislatura amenazó con no integrarse al grupo si no lo designaban como coordinador. Además, durante su permanencia siempre amenazó con presentar su renuncia que ya traía firmada”.

Ya entrado en el tema, Guadalupe Rodríguez criticó que Gerardo Juan García Elizondo; “votaba como quería”, no aplica adecuadamente el “Bono de Gestoría” e incluso hubo necesidad de despedir a un asesor que llevó a trabajar al Congreso Local, por que “nunca redactó un solo documento”.

Ante estas circunstancias y considerando que este tema pudo ventilarse en la recién reactivada Mesa del Diálogo, en la cual participamos los diputados coordinadores, excepto el compañero del Partido Acción Nacional que no ha asistido, anuncio que me retiro indefinidamente.

Debido a que el tema se ventiló en la última reunión de coordinación entre las bancadas, a excepción del PAN, y el Secretario General de Gobierno, el líder de la bancada del PT anunció que se retirará de forma indefinida de estas.

 — REYNALDO OCHOA