LETICIA FERNÁNDEZ
14 de julio de 2013 / 04:18 p.m.

México • La Procuraduría del Distrito Federal aseguró el restaurante Le Privée, ubicado en la colonia Roma, como parte de las investigaciones para esclarecer el caso de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven.

Elementos del Grupo de Reacción e Intervención (GERI) y peritos en diversas materias se presentaron cerca de las 15:30 horas al establecimiento, localizado en la esquina de la calle Zacatecas con avenida Cuauhtémoc, para cumplir una orden girada por un juez penal.

Tras dos horas, los peritos se retiraron con seis bolsas negras que contenían diversos documentos, que ya son analizados por el área de inteligencia de la Procuraduría capitalina, y no hubo detenidos.

El restaurante quedó asegurado por el Ministerio Público, al ordenar la colocación de sellos donde se establece la averiguación previa DGAVD/CAPE/P2 891-13-05D1, iniciada desde mayo por el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes.

Vecinos indicaron a las autoridades que aunque la razón social indica que el negocio es un restaurante, en realidad ofrece servicios de centro nocturno.

Con el aseguramiento del Le Privée suman siete los negocios cateados que se encuentran bajo resguardo de las autoridades para buscar indicios, personas o videos que pudieran estar relacionados con los hechos ocurridos el pasado 26 de mayo en el bar Heaven.

A punto de cumplirse dos meses del secuestro de los 12 jóvenes, la Procuraduría capitalina ha ejecutado cateos al bar Heaven, Crystal, The Capital Suite, Cindaro, Fever, Zydeco y Black.

Este último sitio relacionado directamente con la ejecución de Horacio Vite, un presunto narcomenudista, acción que habría derivado en la desaparición de las víctimas de Tepito.

Hasta ahora una de las hipótesis más sólidas que siguen las autoridades es un acto de venganza entre bandas delictivas.