NOTIMEX
11 de mayo de 2013 / 05:40 p.m.

Matamoros • El vocero de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez, informó que el decomiso del narcótico se efectuó en el puente internacional que une el puerto de Matamoros y Brownsville, Texas.

Refirió que a la garita migratoria arribó el conductor de una camioneta Nissan Armada 2010, pero al observar algunas inconsistencias en su vehículo fue enviado a una segunda inspección más minuciosa.

Para ello los agentes federales utilizaron equipo de alta tecnología de rayos "X" y unidades caninas, adiestradas para la detección de droga, lo que permitió alertarlos de la presencia de narcóticos en el interior del automóvil.

Eduardo Pérez mencionó que el conductor transportaba seis paquetes con cocaína con un peso cercano a los siete kilos, cuyo valor en el mercado es de medio millón de dólares.

El conductor de 43 años, nacionalidad mexicana y con residencia en Brownsville, Texas, fue detenido y enviado con la droga y la camioneta a instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional, en donde se dará continuidad a las investigaciones.