30 de noviembre de 2013 / 01:50 a.m.

Morelos.- Fueron asegurados seis tigres de bengala en el oriente del estado de Morelos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, cuando eran transportados sin documentación al estado de Puebla la mañana de este viernes.

Elementos policiacos detuvieron al camión que transportaba a los felinos cuando la unidad pasaba por el crucero de esta comunidad ubicada en el municipio de Temoac, al oriente del estado de Morelos.

Alrededor de las 15 horas, el chofer del camión con razón social "Espectáculos Ambulantes Circo Chino de Pekín", no logró acreditar la propiedad de los tigres ni tampoco demostrar que los animales cuentan con los requisitos exigidos por la ley, por lo que los felinos fueron asegurados y llevados a su destino en el estado de Puebla.

El detenido, originario del estado de Guanajuato, transportaba a los tigres en jaulas a bordo de un camión Keenworth, modelo 1995, con placas de circulación KS91262 del Estado de México y un remolque color rojo, con placas de circulación D8332 del Servicio Público Federal.

En cuanto a los tigres asegurados, será el Circo Kenya quien quedará como responsable de resguardarlos hasta que no acrediten la propiedad, aseguró la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

REDACCIÓN