2 de mayo de 2013 / 11:32 p.m.

Veracruz de Ignacio de la Llave • Elementos del Ejército mexicano adscritos a la 29 Zona Militar, con base en Minatitlán, detuvieron durante el mes de abril pasado a 21 presuntos delincuentes en el sur de la entidad y lograron el aseguramiento de 17 vehículos, armas, droga y dinero, así como 52 mil litros de combustible robado.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó, a través de las comandancias de la Sexta Región Militar y de la 29 Zona Militar, que personal bajo ese mando territorial, en atención a denuncias ciudadanas y al efectuar reconocimientos terrestres, detuvo en flagrancia delictiva a 21 personas y aseguró 13 automóviles y camionetas, un auto-tanque, un vehículo tipo torton y dos motocicletas.

Durante el mismo periodo fueron aseguradas 10 armas largas y cortas; 20 cargadores y 288 cartuchos de diferentes calibres.

A los presuntos criminales les decomisaron 273 dosis de cocaína en polvo, 141 dosis de cocaína en piedra; 420 dosis de mariguana, así como dos kilos más de droga en envoltorios.

El robo de combustible en la zona sur persiste, de tal suerte que recuperaron 10 mil litros de gasolina, 42 mil 300 litros de petróleo crudo y casi 121 mil pesos en efectivo.

Tanto a los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

ISABEL ZAMUDIO