18 de enero de 2013 / 03:07 p.m.

 El ex candidato del PAN a la presidencia municipal de Tlaquiltenango, Morelos, en 2009, Ignacio Domínguez, fue asesinado la noche de este jueves por un grupo de hombres armados que durante al ataque también dieron muerte a su esposa y a su hijo de tres años de edad.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las ocho de la noche, un grupo de hombres –presumiblemente cuatro—arribaron a la calle Aldama, de la colonia Gabriel Tepepa de este municipio y abrieron fueron fuego con armas de alto poder contra Domínguez; se desconoce si ingresaron al domicilio particular.

Elementos del Ejército mexicano fueron las primeras fuerzas en llegar al lugar de los hechos y junto con la Policía Federal realizan la búsqueda de los presuntos que, según testigos, habrían huido rumbo al municipio cercano de Zacatepec.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública estatal asegura no contar con mayores datos debido a que fueron las fuerzas castrenses las que arribaron al sitio de los acontecimientos y no les han pasado dato alguno.

El municipio de Tlaquiltenango está ubicado en la zona sur de la entidad, a unos 43 kilómetros de Cuernavaca, capital del estado de Morelos y colinda con el estado de Guerrero. Es el municipio más grande en lo que a extensión territorial se refiere y se encuentra enclavado en una zona de recia lucha entre células supuestamente vinculadas con La Familia Michoacana, Guerreros Unidos y otros grupos.

 DAVID MONROY