8 de marzo de 2013 / 01:54 p.m.

Un hombre y una mujer fueron asesinados la noche de este jueves al interior de un despacho de abogados ubicado en una plaza ubicada a unos metros del zócalo de esta ciudad, donde minutos después iniciaría un concierto promovido por el gobierno del estado de Morelos.

Cerca de las ocho de la noche, al menos dos hombres se introdujeron a la Plaza San Agustín ubicada en la calle de Las Casas número 24 y arribaron al despacho número 19 donde se encontraban las víctimas que recibieron disparos de arma de fuego de parte de los desconocidos, que huyeron su poder ser detenidos.

De acuerdo con la inscripción del directorio de la plaza, el hombre asesinado sería un abogado de nombre Migue Ángel Piza Bernal y su secretaria, sin embargo los datos serán confirmados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quien también dio cuenta de un hombre herido al interior de dicho despacho ubicado en el tercer piso de este inmueble ubicado a 50 pasas del edificio que alberga el Poder Judicial del estado de Morelos, a unos cien metros de los Juzgados Federales.

Pese a que los hechos sucedieron en pleno centro de la ciudad, los servicios periciales demoraron en llegar y su trabajo se dificultó debido a que el despacho se ubicaba en un tercer piso y por la presencia de decenas de curiosos que se acercaron a presenciar la labor investigativa de la autoridad.

El hombre herido fue trasladado al hospital, en tanto que los cuerpos del supuesto abogado y la mujer, que al parecer sería su secretaria o su socia, fueron llevados al servicio forense. Todos habrían recibido disparos de calibre 38 súper, según los casquillos localizados. El abogado en el pecho, la mujer en la cabeza.

— DAVID MONROY