Lorenzo Encinas
2 de septiembre de 2013 / 02:25 p.m.

Aunado a la totalidad de fallecimientos se le pueden agregar 19 muertes en accidentes viales y 5 homicidios que no están relacionados con la delincuencia organizada.

 

Cabe mencionar que la cifra total de homicidios relacionados con la delincuencia organizada es de 420 asesinatos.

 

En cuanto a los municipios donde ocurrieron los decesos encontramos que la lista la encabeza Monterrey con 8, en tanto que en Santa Catarina son 5 y en San Nicolás ocurrieron 4.

 

Entre los hechos delictivos destacados se encuentra la muerte de tres elementos de una familia que fueron abatidos a balazos en el Municipio de Santa Catarina, fue el día 27 de agosto cuando se recibieron reportes al filo de las 20:40 horas de ese día martes.

 

Fue en el cruce de las calles de Sierra Papagayos y Sierra Madre Oriental en la Colonia Residencial Santa Catarina, donde perecieron 3 personas.

 

Los occisos fueron identificados como  Jesús Peña Ledesma de 42 años, Jesús Peña Zuñiga de 23 y Armando Peña Reina de 30 años.

 

El 10 de Agosto luego de que regresaban a su domicilio después de haber asistido al Clásico Regiomontano, dos hombres fueron asesinados a balazos en calles de la colonia Unidad Laboral en el municipio de San Nicolás de los Garza.

 

Mac Hernández Sánchez y José Manuel Lerma Parras ambos de 35 años, llegaron a un domicilio ubicado en el cruce de las calles Enrique Colunga y José N. Macías, según testigos iban platicando sobre el partido al que acababan de asistir.

 

Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas, cuando una camioneta en color blanca, llegó hasta donde ellos se encontraban y desde el vehículo, uno de los ocupantes accionó un arma de alto poder en contra de los dos hombres.

 

El 15 de agosto fueron encontrados en una fosa clandestina 2 cuerpos en el basurero del municipio de Linares podría ser el de un menor de 15 años de edad, quien fue  levantado de un crucero donde limpiaba vidrios de autos y a la vez hacía funciones de halcón.

 

De acuerdo a las primeras investigaciones, el menor se llamaba Víctor, a quien apodaban "Cotonia".

 

En tanto que el otro cadáver sería de un joven que hace una semana fue levantado en el municipio de Montemorelos, cuando viajaba en un automóvil  Cruiser en color morado, donde viajaba el líder de un grupo delictivo.

 

El Día 18 de Agosto dos hombres fueron asesinados en la Colonia Atoyac de Álvarez en el sector de El Realito en Guadalupe.

Se trata de los hermanos  identificados como Gerardo y José Cruz Morales luego de ser agredidos a balazos por parte de cuatro sujetos que arribaron hasta su domicilio, alrededor de las 9:00 horas.