5 de junio de 2013 / 01:28 p.m.

Oaxaca • El presidente municipal del municipio indígena de San Miguel Tilquiapam, Celestino Félix Vázquez Luis, fue asesinado por dos desconocidos que lo atacaron con armas de grueso calibre, confirmó la Procuraduría de Justicia de Oaxaca.

El procurador Manuel de Jesús López informó que los hechos ocurrieron en la vía pública frente al mercado de la población, cuando los desconocidos le dispararon a quemarropa cuando salía de su domicilio particular.

Dijo que los atacantes le asestaron varios tiros antes de darse a la fuga, en tanto sus familiares tras escucharan las detonaciones trataron de asistirlo y trasladarlo alguna clínica cercana, pero fue imposible, ya que falleció en el lugar del atentado.

El procurador López indicó que en el lugar se encuentran realizando el protocolo de investigación personal del Ministerio Público, servicios periciales y de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes de manera inmediata se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar las primeras diligencias sobre este hecho delictivo.

Asimismo, dio a conocer que en el lugar se encuentran dos unidades de la Secretaría de Seguridad Pública con 12 elementos policiales, los cuales realizan tareas de patrullaje intensivo y filtros de control en la zona, para la localización y aseguramiento de él o los presuntos responsables. López dijo que no se descarta ninguna línea de investigación.

Durante la diligencia de inspección ocular, reportes preliminares, indican que el cuerpo presenta dos disparos de arma de fuego calibre 7.62 milímetros, que corresponden con un fusil de asalto AK-47, en tanto se concluye el dictamen de balística.

En agosto pasado, el edil fue víctima de un atentado, cuando viajaba en su camioneta donde resulto muerto uno de sus acompañante identificado como Pedro Luis Hernández, además de que hubo un lesionado más.

OSCAR RODRÍGUEZ