3 de julio de 2013 / 01:06 p.m.

Lerdo • Tras ser lesionado en distintas partes del cuerpo por proyectiles de arma de fuego, perdió la vida Alejandro Lira Chavarría, de 18 años de edad. Los hechos se originaron la noche del lunes, cuando sujetos armados que viajaban a bordo de un auto compacto, abrieron fuego en su contra, y un menor de edad resultó lesionado.

Minutos después de las 23:00 horas se comenzaron a recibir llamadas al sistema de emergencia 066, en el que solicitaban de emergencia la presencia del personal de Cruz Roja, ya que en la colonia Las Brisas del municipio de Lerdo, se habían realizado detonaciones por arma de fuego y de estos hechos dos personas se encontraban lesionadas.

El personal socorrista acudió hasta la calle Coahuila esquina con calle Buenavista de la colonia señalada y confirmaron los hechos, al encontrar sobre una jardinera a un joven herido de bala y sobre el pavimento a otro más lesionado.

De inmediato trataron de darles atención médica, pero desafortunadamente el primero de los jóvenes ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales.

El segundo joven, quien respondió al nombre de Joel Iván Rivera, con domicilio en el mismo Lerdo, presentó dos heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, una en el muslo izquierdo y otra más en el tobillo del lado derecho.

Tras acudir el agente de Homicidios a dar fe del deceso, se dijo que el hoy occiso respondía al nombre de Alejandro Lora Chavarría, de 18 años de edad, con domicilio en la misma colonia en que se dieron los hechos.

A decir de testigos, momentos antes sujetos armados que viajaban en un vehículo marca Atos, color azul, abrieron fuego en contra de Alejandro, quien se encontraba sentado en una jardinera en las calles señaladas y como resultado de las detonaciones, Joel Iván, quien estaba cerca del lugar, resultó lesionado.

En la zona se encontraron casquillos de armas nueve milímetros y calibres.223, mismos que fueron asegurados por las autoridades que acudieron a dar fe de los hechos.

El cuerpo del occiso fue llevado a la morgue para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.

Por su parte, elementos de la Dirección Estatal de Investigación realizan las indagatorias correspondientes para dar con los presuntos responsables de los hechos.

REDACCIÓN