21 de julio de 2013 / 12:19 a.m.

Guadalajara • Mientras platicaban y bebían cerveza afuera de una frutería, en la colonia El Retiro, dos elementos policiales –que estaban en su día franco– fueron asesinados por dos sujetos.

Los hechos se registraron a las 00:10 horas, en un establecimiento que se localiza sobre la calle Torres Quintero, en su cruce con Juan José Baéz, en la colonia antes mencionada, en Guadalajara.

Los fallecidos fueron identificados como Juan Carlos Noyola Juárez, de 41 años de edad, quien era elemento activo de la Dirección de Seguridad Pública de Puerto Vallarta; y Sergio Enrique Escobedo López, de 31, policía de la Comisión de Seguridad Pública del Estado.

La versión de los testigos de la agresión señala que los dos oficiales estaban conversando cuando dos hombres de aspecto pandilleros, uno de ellos con gorra blanca, se pararon frente a ellos y sin mediar palabra comenzaron a dispararles para después escapar.

Tras escucharse las detonaciones, los vecinos llamaron a la policía, sin embargo, al arribo de las unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las víctimas no tenían signos vitales.

Los cuerpos quedaron sobre la banqueta y junto a ellos, los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses decomisaron 28 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Los familiares de los fallecidos llegaron al lugar y tras hacer una preidentificación señalaron al agente del Ministerio Público que se encontraban en sus días francos, además de que desconocían que tuvieran problemas con alguien o el móvil de la agresión.

Los cadáveres fueron trasladados a los descansos del Servicio Médico Forense en donde fueron reclamados por los familiares.

HENRY SALDAÑA