2 de julio de 2013 / 01:08 p.m.

 Cinco personas fueron asesinadas la tarde de este lunes a la altura del kilómetro 17 de la carretera que conduce de Julimes, Chihuahua al poblado de Cárdenas. Uno de dos vehículos fue incendiado en estos hechos, señalaron las autoridades policiacas.

Carlos González Estrada, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló esta noche que el personal investigador se encontraba “todavía” en la escena del crimen con el propósito de levantar las evidencias sobre el múltiple homicidio.

Las autoridades municipales que llegaron inicialmente para acordonar el lugar de los hechos, señalaron que se creía que este evento se relacionaba con un accidente vial, ""pero al ver los cuerpos tirados a un lado de dos vehículos, se les apreciaron varios impactos de bala en diversas partes del cuerpo"".

Mientras se investigan estos hechos, el comandante de la policía municipal de Cuauhtémoc, Chihuahua, Gabriel Chacón, reportó el homicidio de un hombre que fue localizado en una brecha ubicada en el campo menonita “Las Pampas”.

Además, en Ciudad Juárez, un hombre fue asesinado en las calles Alfredo Martínez y Trinidad Mireles de la colonia Oasis Revolución. Junto al cadáver se localizaron ocho casquillos percutidos de los calibres Cuerno de Chivo y .9 milímetros.

En este contexto se registró la detención de José Reynaldo Olayo Sierra y Baltasar Casimiro Sierra, quienes fueron sorprendidos en los momentos en que ‘tiraban’ el cadáver de un hombre en el poblado de Yepachi del municipio de Temosachi.

Otros dos cadáveres masculinos fueron localizados –por separado- en el kilómetro 334 de la carretera Chihuahua-Hermosillo, y el siguiente en el poblado de La Banqueta de Guadalupe y Calvo, señaló la Fiscalía General del Estado (FGE).

— JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO