29 de junio de 2013 / 12:51 a.m.

Chihuahua • Por presuntas cuestiones sentimentales, un sujeto ‘ejecutó’ la madrugada de este viernes a cuatro empleados de una maquiladora ubicada en el Parque Industrial Omega de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El victimario, identificado como Daniel Adrián Chico Hernández, de 47 años de edad, fue detenido en términos de la flagrancia por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado cometido en perjuicio de las cuatro víctimas.

La dependencia estatal señaló que los hechos se registraron a las 01:00 horas de este viernes en el exterior de una planta maquiladora Lear Corporation ubicada en las calles Omega y Sigma del Parque Industrial Omega de esta frontera.

En ese lugar fallecieron de manera instantánea Ernesto Zavala Navarro (36) y Abundio Grajeda Arguijo (52), mientras que Daniel Rubén Vélez Rentería (42) y Francisco Cano (52), murieron minutos después cuando eran atendidos en un nosocomio.

Se estableció que el móvil de los hechos fue “pasional”, ya que durante las indagatorias se tuvo conocimiento que el detenido tenía 3 meses separado de su esposa por una supuesta infidelidad que cometió su mujer con un compañero de trabajo.

Asimismo se indicó que la pareja en cuestión labora en la empresa donde ocurrieron los hechos, donde varios testigos señalaron que la madrugada del pasado 26, el victimario, a bordo de una camioneta gris de modelo antiguo, intentó ‘levantar’ a su ex mujer.

Sin embargo, un grupo de compañeros de trabajo impidió que se cometiera el secuestro de su compañera, por lo que esta madrugada, Chico Hernández regresó a la maquiladora para llevarse a la mujer, quien salió por otra puerta con la ayuda de sus compañeros.

Chico Hernández, al no ver a su mujer intentó ingresar a la planta pero fue abordado por el personal de seguridad, y éste, en respuesta sacó un arma y la accionó en contra de los empleados, haciendo blanco en 4 personas y después se dio a la fuga.

Posteriormente, los agentes investigadores realizaron un operativo de manera simultánea en las viviendas de los familiares de Chico Hernández, hasta que dieron con él en la casa de un hermano que reside en la colonia Libertad.

Al ser asegurado se le encontró en su poder 2 pistolas tipo escuadra, la primera del calibre 9 milímetros con cuatro cargadores abastecidos, y la segunda del calibre .40 milímetros con dos cargadores, de los cuales solo uno estaba abastecido.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO