LETICIA FERNÁNDEZ
14 de julio de 2013 / 04:05 p.m.

México • En una jornada violenta que dejó al menos 21 muertos en cuatro entidades, en el DF hubo cinco ultimados a balazos en hechos distintos.

Una de las víctimas es una mujer que hasta el cierre de esta edición se encuentra en calidad de desconocida.

Su cuerpo fue hallado con heridas de arma de fuego en la calle Poniente 147 A, de la colonia México Nuevo, de la delegación Miguel Hidalgo. Fueron vecinos quienes informaron a las autoridades acerca del cadáver.

Autoridades de Coyoacán informaron que un joven murió y dos más resultaron heridos, luego de ser baleados por sujetos que viajaban en una camioneta blanca.

Los hechos ocurrieron en la calle de Candelaria Pérez y Andador 8 Elvira Vargas, en la Unidad Habitacional CTM Culhuacán, sección 9, cuando la víctima conversaba con otras dos personas.

Se trata de Cristián Gutiérrez, de 28 años, quien falleció por herida en el pecho, mientras que sus compañeros fueron trasladados a la Clínica 32 del IMSS.

En la delegación Venustiano Carranza, la policía encontró los cadáveres de dos hombres con varias heridas por arma de fuego.

Los cuerpos fueron localizados en la calle de Coalcomán y Cobre, en la colonia Popular Rastro, y posteriormente fueron identificados por familiares como Alejandro Manuel Tinajero Soto y Alan Yahir López Muller, quienes supuestamente fueron agredidos al salir de una fiesta.

Otra víctima fue ubicada a bordo de una camioneta BMW gris con placas de circulación MGD-2453 del Estado de México. El cuerpo correspondía a un hombre de aproximadamente 30 años, quien presentaba heridas de bala.

El hallazgo ocurrió entre la avenida San Lorenzo y la calle Monzón, de la colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.

Funcionarios confirmaron que en todos los casos la principal línea de investigación es la venganza.

En Chihuahua, la Fiscalía estatal informó de ocho asesinados, cinco de los cuales previamente fueron levantados por un comando en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Entre estas víctimas se encuentra Alicia Selena Madrigal, de 21 años, quien fue decapitada.

Mientras, en el kilómetro 72 de la carretera Chihuahua-Parral fueron hallados dos cuerpos: uno de una mujer de alrededor de 17 años, y otro de un hombre de unos 45.

Y en Ciudad Juárez, en la colonia Parajes de Oriente fue encontrada una mujer al interior de un vehículo abandonado en la calle de Desierto de Neyev.

En Coahuila, la Procuraduría estatal informó que fueron ultimados seis hombres en distintos hechos ocurridos en Saltillo, cinco de los cuales ocurrieron en 20 minutos.

Precisó que alrededor de las 00:30 horas fue localizado un cuerpo mutilado en bolsas de plástico abandonadas en la Manzana Uno, Lote uno, de la colonia Julieta Pérez.

Quince minutos después, tres hombres murieron luego de ser atacados a balazos por sujetos que viajaban en una camioneta Explorer en la calle Niños Héroes, de la colonia Pueblo Insurgentes

Casi a la misma hora, a las 00:50, fue hallado muerto un hombre con heridas de arma punzocortante, en la calle Diamante, de la colonia Chapultepec.

A las 07:20 horas, en la colonia Valle Verde, fue reportado por vecinos el hallazgo de otro ultimado.

Finalmente, en Quintana Roo fueron reportados sendos homicidios en Cancún y Chetumal.