11 de septiembre de 2013 / 12:26 p.m.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Everardo Hugo Hernández Guzmán, fue asesinado por desconocidos cuando cenaba en un restaurante de la colonia La Paz, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en Oaxaca.

Hernández Guzmán también era presidente municipal electo del Ayuntamiento de San Andrés, aunque había regresado a la curul para terminar el periodo que concluye en noviembre. Tomaría posesión de su nuevo cargo en enero del 2014.

La Procuraduría General de Justicia del estado confirmó que sujetos desconocidos tirotearon al legislador, quien murió cuando era trasladado a un hospital en la Ciudad de Oaxaca para su atención médica.

Tras el ataque los agresores huyeron con rumbo desconocido.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura lamentaron este hecho contra el representante popular y al mismo tiempo exigieron se dé con los autores materiales e intelectuales de este asesinato.

Además de legislador, la victima era profesor e integrante de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La PGJE informó que una de las líneas de investigación es que el ataque contra el diputado local podría estar vinculado con el asesinato del empresario Efraín Cruz Bruno, considerado como el cacique del pueblo.

— OSCAR RODRÍGUEZ/CORRESPONSAL